Según un comunicado del PP, Clemente ha hecho estas declaraciones en el acto de proclamación de Juan José Rubert como candidato del PP a la alcaldía de Vila-real (Castellón).
Para Clemente, "el objetivo de los populares y su única ocupación y preocupación ha sido siempre y serán los ciudadanos. Por ello, las listas autonómicas incorporan a importantes alcaldes, como los de Torrent, Sagunt, Alzira, Almoradí, L'Orxa, Santa Pola o Denia, con los que se pretende trasladar al Parlamento la gestión más cercana al ciudadano".
Las listas autonómicas del PPCV, según Clemente, "combinan a la perfección la experiencia de la política autonómica con la cercanía de la política municipal, con lo que los problemas reales de los ciudadanos, los que cada día transmiten a sus alcaldes, tendrán voz en Les Corts a través de los diputados populares".
Para el dirigente popular, "las listas del PP de consenso y de futuro contrastan con las listas de enfrentamiento de los socialistas, en las que han amortizado a los diputados que llevan año trabajando en política autonómica para promocionar a personas únicamente por su afinidad con Alarte, sin tener en cuenta experiencia, proyección o vinculación con la sociedad".
Por su parte, el cabeza de lista de la candidatura autonómica del PP por Castellón y candidato a la reelección como alcalde de la capital de esa provincia, Alberto Fabra, ha defendido estas listas como "las mejores posibles".
Según Fabra, coordinador general del PPCV, "conjugan experiencia, ilusión, gestión y sobre todo, mucho compromiso con los ciudadanos" gracias, ha dicho, a la apuesta de Camps por el municipalismo en estas listas autonómicas.
En un comunicado, Fabra recuerda que la alcaldesa de Alicante y candidata a la reelección, Sonia Castedo, encabeza la lista por esa provincia y Rita Barberá repite como "número dos" por Valencia por detrás del president de la Generalitat.