El presidente del PP-A ha asegurado que Andalucía tiene futuro pero que hace falta "abrir las ventanas" en la Junta para que "salga el aire viciado".
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que Andalucía tiene futuro pero que hace falta "abrir las ventanas" en la Junta para que "salga el aire viciado", ya que después de treinta años de gobiernos socialistas "se han acostumbrado a los abusos y la mentiras".
El líder popular, que ha mantenido distintas reuniones con trabajadores y simpatizantes en los municipios sevillanos de Guadalcanal y El Pedroso, ha apostado por el cambio en la comunidad para acabar con el "desgobierno" en la Junta, situación de la que ha responsabilizado al presidente, José Antonio Griñán, y al expresidente y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.
"Chaves se fue corriendo de la política andaluza y el otro señor (por Griñán) le ha sustituido sin ganar unas elecciones. En realidad, Chaves nunca se ha ido y Griñán nunca ha llegado a la presidencia, y así es imposible gobernar", ha denunciado.
Javier Arenas ha esgrimido que en la actualidad el objetivo del PSOE es "tapar los abusos" de treinta años en el gobierno y "repartirse los sillones", por lo que ha opinado que "así es imposible" salir de la crisis económica.
A su juicio, el Gobierno andaluz está "cuestionado por el PSOE y por Chaves", exsecretario general, y ha denunciado que mientras unos jóvenes andaluces sufren un 50 por ciento de paro, que alcanza a unos 200.000, otros, los "jóvenes cachorros del Régimen y a la sombra del poder tienen pleno empleo", en referencia a Iván Chaves, hijo del expresidente de la Junta.
El popular se ha comprometido a "abrir las ventanas y levantar las cortinas" de la Junta para que "entre aire nuevo y salga el aire viciado".
"Sobre todo vamos a ganar el partido a la crisis, a derriban el muro del paro y a acabar con el 38 % de fracaso escolar para todos tengamos oportunidades en Andalucía", ha sentenciado.
Arenas ha recalcado que en la comunidad hacen falta reformas, la primera -ha precisado- "decir la verdad y dejar de engañar" a los ciudadanos.