Guéant felicitó a las fuerzas de seguridad por "su compromiso y su rápida reacción"
El Gobierno francés felicitó este domingo a las fuerzas de la gendarmería que detuvieron a dos presuntos miembros de ETA que el pasado sábado hirieron a un agente en un control en el centro del país. El ministro francés de Interior, Claude Guéant, mostró su satisfacción por "los esfuerzos desplegados" por los agentes contra "los presuntos autores del disparo contra el gendarme de la brigada de Royère-de-Vassivière".
En un comunicado, el ministro confirma que ambos fueron detenidos esta mañana en el departamento de Creuse, como Efe informó anteriormente. Guéant felicitó a las fuerzas de seguridad por "su compromiso y su rápida reacción (que) han permitido esta detención en el plazo más breve".
En el comunicado de Interior, se recuerda que un vehículo "con dos personas en su interior, rehusó detenerse durante un control de carretera en el departamento de Creuse. Uno de los pasajeros empuñó un arma y disparó contra uno de los gendarmes, al que alcanzó a la altura de un hombro". Guéant manifiesta su deseo de que se restablezca pronto el gendarme, hospitalizado en la ciudad de Limoges.