El PP señala que esta decisión se mantendrá hasta que se esclarezcan los hechos por los que Hernández ha sido detenido.
El PP de Ciudad Real ha decidido cesar de forma cautelar al presidente de este partido en Los Cortijos (Ciudad Real), Gustavo Hernández, y suspenderle de militancia tras ser detenido cuando, presuntamente, iba a recoger una paquete con droga en la oficina de Correos de Puertollano.
En un comunicado difundido este martes, el PP señala que esta decisión se mantendrá hasta que se esclarezcan los hechos por los que Hernández ha sido detenido, al parecer junto a otra persona.
El PP ha señalado que Gustavo Hernández ni es miembro del Ayuntamiento de Los Cortijos, ni forma parte de la candidatura popular a los próximos comicios municipales, aunque, según ha sabido Efe, sí fue elegido concejal por este partido político en la anterior legislatura.
En su comunicado, el PP ha señalado que quien ejerce realmente las funciones como presidente local en Los Cortijos, desde hace cinco años, es su alcalde, Eladio Santos, que cuenta "con todo el apoyo y la confianza de la dirección provincial", mientras que el cesado ahora mantenía el cargo.
El PP quiere que se salvaguarde la presunción de inocencia en tanto en cuanto se esclarezcan los hechos y manifestar su más enérgica condena de toda actividad relacionada con el narcotráfico y las actividades delictivas que de él se derivan.
Según han confirmado a Efe fuentes próximas al caso, el presidente del PP de Los Cortijos fue detenido ayer por la Guardia Civil, junto a otra persona, cuando se disponía a recoger un paquete postal con droga en la oficina de Correos de Puertollano con unos 1.300 gramos de cocaína.