El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Mundo

El partido de Yanukovich gana las legislativas en Ucrania

Un segundo sondeo a pie de urna publicado por la cadena de televisión ICTV pronostica igualmente la victoria del partido de Yanukovich

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Yanukovich -

El Partido de las Regiones del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha sido el vencedor de las elecciones legislativas celebradas este domingo gracias al 28,1 por ciento de los votos a listas de partidos, por delante de la coalición Oposición Unida (24,7 por ciento), según el sondeo a pie de urna de la Fundación Iniciativa Democrática.

   Un segundo sondeo a pie de urna publicado por la cadena de televisión ICTV pronostica igualmente la victoria del partido de Yanukovich (30,5 por ciento) frente a la principal coalición opositora, en la que participa el partido de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, (23,9 por ciento).

   En tercer lugar se situaría la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR, 'golpe'), un partido liberal liderado por el campeón del mundo de boxeo Vitali Klitschko, que lograría el 15,1 o el 14,7 por ciento de los votos a listas de partidos, dependiendo del estudio.

   La legislación electoral ucraniana establece que la mitad de los 450 diputados del Parlamento unicameral sean asignados mediante la votación a listas de partidos, mientras que la otra mitad se eligen votando directamente a candidatos individuales. Los dos estudios están realizados basándose en el voto a listas, no a candidatos independientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN