Al menos seis supuestos milicianos de Al Qaeda han fallecido en un bombardeo efectuado este jueves por un avión no tripulado ('drone') de Estados Unidos sobre la provincia de Mareb, ubicada en el sureste de Yemen, según han informado fuentes oficiales.
Al parecer, el 'drone' ha atacado al amanecer dos vehículos en los que supuestamente viajaban miembros de la organización terrorista, matando a seis personas.
El ataque se produce horas después de que el Gobierno de Abdo Rabbo Mansour Hadi anunciara que ha frustrado un plan de Al Qaeda para hacerse con el control de los centros de exportación de petróleo y gas de Al Dabbah y Belhaf, así como de la ciudad de Mukalla, en el este de Yemen.
Rajeh Badi, el asesor de prensa del primer ministro yemení, Mohammed Salem Basindwa, ha explicado que decenas de miembros de Al Qaeda tenían previsto asaltar las instalaciones petrolíferas y gasísticas la vigesimoséptima noche del Ramadán.
Estos movimientos coinciden con la decisión de Estados Unidos de cerrar temporalmente 19 embajadas y emitir una alerta global como consecuencia de la interceptación de varios mensajes entre el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el de la rama yemení, AQPA, Nasser al Wuhayshi.