Al menos ocho soldados yemeníes han muerto y más de 20 han resultado heridos a última hora del jueves a consecuencia de un ataque ejecutado por milicianos presuntamente vinculados con la organización terrorista Al Qaeda contra un campamento de las fuerzas de seguridad en la provincia de Al Baida (sureste).
"El ataque ha sido ejecutado de forma simultánea con una oleada de ataques contra puestos de las fuerzas de seguridad en las localidades de Al Zahir y Radda", ambas ubicadas en los alrededores de la capital provincial, Al Baida, según han informado fuentes de seguridad yemeníes a la agencia china de noticias Xinhua.
El asalto ha tenido lugar apenas dos días después de que tres soldados murieran y otros cinco resultaran heridos en un ataque ejecutado por Al Qaeda contra una base militar en la provincia de Lahj (sur).
Asimismo, la organización terrorista asaltó una base militar en la provincia de Hadramout (sureste) hace dos semanas, matando a 15 miembros del Ejército. Al Qaeda argumentó posteriormente que la base era utilizada por Estados Unidos para lanzar ataques con aviones no tripulados contra sus posiciones.