El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Mundo

Herido un policía israelí tras ser apuñalado en la espalda por un palestino

La Policía israelí ha indicado que el incidente ha tenido lugar cerca del asentamiento de Geva Binyamin y ha detallado que el atacante, que ha utilizado un arma blanca de 15 centímetros de hoja, se ha dado a la fuga tras el incidente

Publicidad AiPublicidad Ai

Un agente de la Policía israelí ha resultado herido este lunes tras ser apuñalado en la espalda por un ciudadano palestino en una intersección de carreteras ubicada entre las localidades de Jerusalén y Ramala, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

   La Policía israelí ha indicado que el incidente ha tenido lugar cerca del asentamiento de Geva Binyamin y ha detallado que el atacante, que ha utilizado un arma blanca de 15 centímetros de hoja, se ha dado a la fuga tras el incidente.

   "Hemos dado orden a los residentes de Adam que permanezcan en sus casas durante al menos una hora y media mientras intentamos localizar al sospechoso", ha dicho el portavoz policial, Micky Rosenfeld.

   La portavoz del centro médico Shaare Zedek de Jerusalén, Shoham Ruvio, ha indicado que el agente ha ingresado con el cuchillo aún clavado en la espalda, por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente para retirar el arma.


   El incidente ha tenido lugar horas después de que un cohete lanzado desde el enclave palestino de la Franja de Gaza impactara en la región israelí de Shaar HaNegev a las afueras de la ciudad de Ascalón, en el sur del país, según ha informado el gabinete de prensa del Ejército israelí.

   La Policía ha recuperado ya los restos del proyectil, que al parecer cayó en las inmediaciones de una parada de autobús escolar, informa el diario israelí 'The Israel Times' en su edición digital, que asegura que no se han producido heridos.

   El Ejército ha informado además de que a lo largo del fin de semana se han frustrado dos intentos de infiltración a través de la valla fronteriza que separa la Franja de Gaza del territorio israelí.

   Asimismo, el domingo estalló un artefacto en un autobús público al sur de Tel Aviv hiriendo de levedad a uno de los artificieros, tras lo que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica aplaudieron el incidente, si bien no reclamaron la autoría del ataque.

   La Policía presume que se trata de un atentado obra de milicianos palestinos, quienes habrían depositado la bomba en una bolsa que posteriormente escondieron en el autobús, número 240, que recorre una ruta desde el sur de Tel Aviv a la cercana ciudad de Bat Yam.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN