La Policía del estado indio de Bengala Occidental ha detenido este jueves a trece personas -- se les puede ver en la imagen--presuntamente relacionadas con la violación en grupo de una mujer, supuestamente siguiendo órdenes de varios dignatarios tribales de la localidad de Birbhum como castigo por sus relaciones con un hombre.
"La relación se mantuvo durante al menos cinco años. Cuando el hombre visitó la casa de la mujer el lunes con una propuesta de matrimonio, los residentes le localizaron y prepararon un julio. La pareja permaneció esposada durante los procedimientos", ha dicho el jefe de Policía de Birbhum, C. Sudhakar.
Sudhakar ha detallado que el líder de la tribu de la mujer multó a la pareja con el pago de 25.000 rupias (alrededor de 300 euros) cada uno por "el crimen de enamorarse". El hombre pagó, pero la familia de la mujer no pudo, tras lo que el hombre que presidía el falso tribunal, que es familiar de la víctima, ordenó la violación.
A pesar de que el incidente tuvo lugar el lunes, la familia de la víctima, de 20 años de edad, no acudió a las autoridades hasta el miércoles. La joven ha sido ingresada en estado crítico en un hospital de la zona, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
La atención sobre las violaciones y otros actos de violencia sexual contra las mujeres del país ha aumentado tras la muerte en 2012 de una joven tras ser violada en grupo en un autobús en marcha.
En respuesta, el Gobierno ha endurecido las leyes contra la violencia sexual, si bien la violencia y la discriminación contra las mujeres continúa profundamente enraizadas en la sociedad india.