El Gobierno libio informa de que el agregado cultural de la Embajada egipcia en el país norteafricano así como otros tres empleados de la delegación diplomática fueron secuestrados este sábado por un grupo de hombres armados cuya identidad todavía no ha sido esclarecida.
El viernes, un diplomático egipcio también fue secuestrado en la capital de Libia, Trípoli, por otro grupo de hombres armados, horas después de que una poderosa milicia denunciase la detención de su líder en Egipto.
La víctima trabaja como agregado administrativo para la Embajada, han informado los ministerios de Exteriores de Egipto y Libia. Un portavoz del Gobierno egipcio ha confirmado que ya se están produciendo conversaciones para tratar de lograr su liberación.
La Sala de Operaciones de los Revolucionarios de Libia había denunciado previamente el arresto de su líder, Shaba Hadie, en Egipto, "adonde había viajado con su familia para recibir tratamiento médico". Un portavoz de este grupo, Adel al Gharyani, ha asegurado que las fuerzas de seguridad egipcias irrumpieron en el lugar donde se alojaba Hadie.