El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Mundo

Nueve heridos al caer una grúa en un mitin de Zapatero

La caída del cabezal de una grúa ayer en el pabellón Príncipe de Asturias, de Murcia, donde se iba a celebrar un mitin electoral del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, hirió a un total de nueve personas, todas ellas de carácter leve.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las nueve personas que resultaron heridas ayer al caerles encina una grúa de TV en un mitin en Murcia. -
La caída del cabezal de una grúa ayer en el pabellón Príncipe de Asturias, de Murcia, donde se iba a celebrar un mitin electoral del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, hirió a un total de nueve personas, todas ellas de carácter leve, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región. 

Los nueve heridos fueron atendidos en primera instancia por médicos que se encontraban dentro del pabellón y por los servicios sanitarios de una unidad móvil de emergencias (UME) que se localizaba a las puertas del pabellón, así como por ambulancias que se dirigieron al lugar, señalaron las mismas fuentes. 

Todos los afectados fueron trasladados para una revisión médica más exhaustiva al hospital Morales Meseguer, de Murcia, según dijo un portavoz del citado Centro de Coordinación de Emergencias. 

El accidente se produjo sobre las 19.15 horas cuando cayó, por causas que se desconocen, el cabezal de una grúa que se ubicaba en el interior del pabellón, cerca del área destinada a Prensa. 

A esa hora todavía entraba gente al pabellón ya que hacía pocos minutos que se habían abierto las puertas para el acceso del público. 

La caída provocó el revuelo entre las personas que ya habían accedido al recinto, que, en parte, fue evacuado para facilitar la asistencia a los heridos y evitar otros incidentes. 

Sobre las 20.20 horas hizo su entrada en el pabellón el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y comenzó el mitin con la intervención de la candidata murciana al Parlamento Europeo, Gloria Martín, y del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura. 

Tras el incidente 

Zapatero defendió, en su primer acto de campaña para las elecciones europeas del 7 de junio, su apuesta por un nuevo modelo productivo, y advirtió al PP, y en concreto a José María Aznar, que o hay un futuro económico sostenible “o no habrá futuro”. 

El jefe del Gobierno quiso centrarse en su propuesta para un nuevo modelo productivo, que adelantó en el debate sobre el estado de la nación de la semana pasada, con una economía medioambientalmente más sostenible, y elogió también la actitud responsable de sindicatos y empresarios en esta situación de crisis. 

“Sólo el PP y sólo Aznar son aquellos que dan la vuelta”, que “se han desentendido de los problemas ante el cambio climático y la sostenibilidad medioambiental”, se lamentó, para argumentar que no hablan de estos temas porque “en su cabeza sólo está el corto plazo, el de los beneficios y la especulación”. 

“Y lucho para vencerlos –prosiguió el presidente–. Y desearía ver luchar de manera unida, sumando esfuerzos a todos los gobiernos y, desde luego a los autonómicos”, apuntó para, a renglón seguido, hacer un llamamiento a todas las comunidades autónomas para que unan esfuerzos al Gobierno central. 

Fue tajante también al alertar de que “nadie intente minar la idea de que Europa representa progreso, paz y estabilidad”, porque “con eso quieren minar las políticas de progreso que la Unión Europea representa”. 

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, aseguró´ayer en la localidad asturiana de Avilés que cada vez que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, “se golpea el pecho en el cuadrilátero retando en duelo” a Zapatero, “el que muerde el polvo” es el máximo responsable del PP. 

Para el ex ministro de Justicia, de cara a las elecciones del 7 de junio “la derecha huye de la participación porque la teme”, lo que ha llevado al PP a plantear estos comicios como "una cita con su propio resentimiento y con su hambre atrasada de poder".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN