El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Detenido en Marruecos un sacerdote estadounidense perseguido por pederastia

El sacerdote, acusado de abusar de varios menores entre 2000 y 2003, se encontraba desaparecido desde entonces y sobre él pesaba una orden internacional de busca y captura emitida por la sección estadounidense de la Interpol

Publicidad Ai

La policía marroquí ha detenido y ha entregado a la Interpol a un sacerdote estadounidense perseguido en su país por un delito continuado de pederastia, informa hoy el sitio web le360.ma.

El sacerdote, acusado de abusar de varios menores entre 2000 y 2003, se encontraba desaparecido desde entonces y sobre él pesaba una orden internacional de busca y captura emitida por la sección estadounidense de la Interpol.

El pasado sábado, al llegar al Aeropuerto Internacional de Agadir (suroeste del país), su nombre apareció en el registro de personas buscadas que obra en poder de la policía marroquí, que lo detuvo de inmediato.

Ayer, la policía marroquí lo entregó a la Interpol, que supuestamente ha procedido a su repatriación.

El hombre, del que no se ha desvelado la identidad, es un estadounidense de origen irlandés de 67 años que estuvo a cargo de una parroquia en California.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN