Así lo aseguraron a Efe fuentes del partido, que indicaron además que el juez no ha fijado una fianza para la personación en este caso que instruye el TSJCV.
La querella, que fue formalizada el pasado martes por el PSPV-PSOE, va dirigida contra Camps, el portavoz parlamentario del PP en Les Corts, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, y el jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.
El día en que se presentó, el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, puntualizó que no descartan que esta querella pueda ampliarse en función de cómo avancen las investigaciones del TSJCV “y a que las actuaciones que se lleven a efecto puedan determinar que hay otros posibles delitos”.
El portavoz socialista garantizó entonces que desde el PSPV no se hará “ningún espectáculo de este asunto”, ya que no quieren “presionar a los jueces y tribunales de ninguna de las maneras”.
Ángel Luna justificó la personación en que el PSPV entiende que debe defender “los intereses de los valencianos” y “el funcionamiento imparcial y objetivo de una Administración”, aunque aclaró que los debates políticos seguirán planteándolos en Les Corts.
La querella, de la que el grupo socialista no quiso distribuir copias entre los medios de comunicación, garantiza la personación del partido en la causa y el acceso al sumario cuando éste se levante.
EL PPCV DICE QUE "NO TIENE NADA QUE ESCONDER"
El diputado del PP en Les Corts Valencianes David Serra aseguró ayer que los miembros de este grupo parlamentario “no tienen nada que esconder”, y una “muestra de ello”, según afirma, es su “plena disposición a colaborar con la justicia”.
Serra hizo estas declaraciones tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana admitió a trámite la querella presentada por el PSPV-PSOE por un delito de cohecho contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el resto de imputados valencianos en la investigación judicial del ‘caso Gürtel’.
Al respecto, el diputado popular expresó el “respeto absoluto” a las decisiones del juez instructor de la causa, y cree éstas “ha desmontado” la “teoría de engaño de los socialistas valencianos”, que en su opinión han quedado en “evidencia”.
En opinión de Serra, la admisión del PSPV como acusación popular en la investigación “se limita al momento procesal de la causa y a los hechos que se investigan y no a la petición socialista que pretende hacer de esta querella el eje central de su campaña electoral”.
Asimismo, subrayó que la querella del PSPV en plena campaña electoral, demuestra “la política del todo vale de los socialistas” y evidencia que se trata de “una campaña contra el PPCV”.