El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Mundo

España envía a Portugal dos aviones anfibios al incendio de Monchique

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha desplazado estos medios a petición de las autoridades portuguesas a través del procedimiento bilateral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un avión Canadair para los incendios forestales. -
  • Este incendio ha quemado ya más de 4.000 hectáreas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado dos aviones anfibios Canadair al incendio de Monchique (Portugal) que ha quemado ya más de 4.000 hectáreas, a petición de las autoridades portuguesas.

Los dos aviones, que tienen una gran capacidad de descarga, de 5.500 litros, reforzarán el dispositivo aéreo y terrestre del país vecino para extinguir el fuego en Monchique, en el distrito de Faro, en Portugal.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha desplazado estos medios a petición de las autoridades portuguesas a través del procedimiento bilateral entre países, canalizado mediante Protección Civil.

El fuego comenzó el pasado viernes en una zona montañosa de bosque y matorral y afecta ya cerca de 4.000 hectáreas con riesgo para poblaciones e infraestructuras. La ola de calor que afecta a la Península, con elevadas temperaturas, complica además las tareas de extinción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN