Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 18/06/2021

Mundo

Italia: Europa "también tiene que desempeñar su papel" tras el anuncio de Joe Biden

"Esta pandemia nos ha enseñado que solo se puede ganar juntos", añadió Speranza en Facebook

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Roberto Speranza.

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, aseguró hoy que "Europa también tiene que desempeñar su papel", tras el apoyo expreso del presidente estadounidense, Joe Biden, a una suspensión de las patentes en las vacunas contra la COVID-19.

"El avance de Biden sobre el acceso libre a las patentes de vacunas para todos es un importante paso adelante. Europa también tiene que desempeñar su papel", dijo Speranza poco después de que la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmase que la UE está preparada para debatir la propuesta de EEUU.

"Esta pandemia nos ha enseñado que solo se puede ganar juntos", añadió Speranza en Facebook.


En la inauguración hoy de la conferencia sobre "El estado de la Unión" en Florencia (Italia), Von der Leyen dijo que la CE está dispuesta a "debatir cualquier propuesta que aborde la crisis de manera eficaz y pragmática".

También adelantó que en breve se hará un llamamiento "a todos los países productores de vacunas para que permitan la exportación y eviten medidas que interrumpan las cadenas de suministro", tras destacar que "Europa es la única región democrática del mundo que exporta vacunas a gran escala".

Biden apoyó este miércoles una propuesta que varios países han presentado en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para suspender la propiedad intelectual de las vacunas contra la covid-19, cuando Estados Unidos ya lleva administradas 250 millones de dosis. 

COMENTARIOS