El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Ocho imputados por defraudación de fluido eléctrico en 16 enganches ilegales

Ocho personas han sido imputadas por la Policía Nacional en Jaén presuntas responsables de delitos de defraudación de fluido eléctrico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes inspeccionan el sistema eléctrico en una vivienda. -

Ocho personas han sido imputadas por la Policía Nacional en Jaén presuntas responsables de delitos de defraudación de fluido eléctrico después de detectar 16 enganches ilegales de electricidad.

Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y de Seguridad Ciudadana, junto a técnicos de la empresa suministradora de fluido eléctrico de la capital, fueron los encargados de llevar a cabo las inspecciones, según ha informado este martes el referido cuerpo.

El dispositivo policial permitió la localización de 16 viviendas de dos calles de la capital, algunas de las cuales tenían contratación de fluido eléctrico, aunque la instalación había sido manipulada. El resto estaban ocupadas ilegalmente y carecían de contrato de servicio. Los investigadores imputaron a ocho personas, moradores de las viviendas detectadas, como presuntos responsables del ilícito de defraudación de fluido eléctrico.

La Policía ha explicado que, de manera periódica, los investigadores y técnicos especializados llevan a cabo diferentes controles con el fin de comprobar el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos, así como la detección de enganches ilegales.

Este tipo de instalaciones son extremadamente peligrosas, tanto para el que lo realiza como para los vecinos de las viviendas colindantes. El riesgo de electrocución y de incendio es muy elevado y provocan sobrecargas en la red que originan grandes caídas de tensión que anulan los sistemas de protección con el consiguiente peligro que esto conlleva para la integridad física de las personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN