El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Continúa la búsqueda entre el lodo del sepultado en una cantera de Villanueva de la Reina

El trabajador de 36 años quedó sepultado el jueves tras producirse un derrumbe en una cantera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Dispositivo de rescate.

Dispositivo de rescate.

La búsqueda del trabajador de 36 años que quedó sepultado el jueves tras producirse un derrumbe en una cantera de Villanueva de la Reina (Jaén) continúa este sábado con más maquinaria pesada centrada en rebajar el nivel de lodo.

El objetivo, según ha explicado a Efe el jefe de los bomberos de Andújar (Jaén), Juan Cámara, es sacar el lodo e intentar llegar al nivel de la balsa, lo que se está haciendo con máquinas extractoras de gran capacidad.

A los trabajos, coordinados por los bomberos de Andújar, se ha unido en las últimas horas más maquinaria pesada llegada desde distintos puntos de fuera de la provincia de Jaén.

Un equipo del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que participó ayer en el dispositivo inspeccionando con una lancha el lugar en busca de la retroexcavadora que conducía el obrero desaparecido, se ha retirado ya ante la imposibilidad de realizar su trabajo debido al espesor del lodo.

También se han retirado los medios sanitarios del lugar ante la dificultad del rescate y se encuentran en prealerta, por si fuera necesaria su intervención.

Mientras la maquinaria pesada trabaja a contrarreloj para localizar al joven, varias patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén custodian la cantera.

Según fuentes de Policía Local, el accidente se produjo a las 12.30 horas del jueves, cuando el joven desaparecido realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared cedió por causas que se investigan y lo sepultó por completo junto a la retroexcavadora de 30 toneladas de peso con la que estaba trabajando.

El trabajador, de Villanueva de la Reina pero residente en Bailén (Jaén), es uno de los tres hermanos copropietarios de la empresa familiar, una cantera ubicada en la carretera entre las localidades jiennenses de Bailén y Andújar, pero en el término municipal de Villanueva.

Según ha explicado a Efe el alcalde de Villanueva, Blas Alves, se trata de un rescate "muy complicado" por la gran cantidad de lodo que hay en la balsa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN