El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La denuncia por la cantera de Fuente de la Peña no se archiva

La causa será devuelta al Juzgado instructor y declararán los titulares de la explotación como investigados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la cantera. -

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha rechazado por segunda vez el archivo de la denuncia referida a la cantera de la Quebrada, en la Fuente de la Peña y dentro del término municipal de Jaén. Atiende así al recurso del Ministerio Fiscal contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén de acordar el sobreseimiento provisional de la causa.

En marzo de este año, el Juzgado volvió a dictar un auto acordando el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el Ministerio Fiscal nuevamente lo recurrió ante la Audiencia de Jaén, entre otros motivos, por no haber tomado declaración en calidad de investigados a los titulares de la concesión minera.

La sala entiende que la instrucción de la causa no puede continuar “sin la previa declaración en calidad de investigados de los titulares de la concesión” y que no cabe la resolución de sobreseimiento sobre el técnico cuyo informe de marzo de 2012 sustentó la concesión de la prórroga de la autorización administrativa de la Dirección General de Minas de la Junta de Andalucía. La causa será devuelta al Juzgado instructor para que prosiga con la instrucción y se proceda a declarar como investigados a los dos titulares de la explotación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN