El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Arcos

El Gobierno de Arcos impulsa la piscina cubierta y el camping

La obra de la piscina se licita por valor de algo más de dos millones para que no se interrumpa la construcción hasta su acabado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El alcalde de Arcos anuncia los principales acuerdos de gobierno de esta semana. -

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la ejecución de las obras de la piscina cubierta después de los trámites retomados hace unos meses. El alcalde, Isidoro Gambín, hace hincapié en la financiación lograda por el equipo de Gobierno de algo más de dos millones de euros para la terminación de la piscina, cuyo plazo de ejecución se estima en 14 meses. La intención es que poco antes de verano dé inicio la actuación, que ya no se interrumpiría hasta su acabado.

De otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de inicio de contratación para adjudicar el camping Lago de Arcos. Gambín avanza que saldrá a licitación por un periodo de 50 años para su explotación, con un coste mínimo de 916.000 euros, lo que equivale a unos 18.000 euros anuales. Las empresas que quieran licitar podrán hacerlo en la oficina de Contratación o en las delegaciones de Turismo o Urbanismo.

En tercer lugar, esta semana ha trascendido la aportación del cincuenta por ciento por parte de la Junta de Andalucía del coste de la renovación del césped artificial del estadio municipal de fútbol Antonio Camacho; es decir, que el Ayuntamiento recibirá casi 100.000 euros de la administración autonómica.  Esta subvención se materializará desde la Junta porque, entre otros motivos, el Ayuntamiento está libre de deudas con Hacienda y Seguridad Social, que es un requisito para acceder a las ayudas. El coste total de estas obras es de casi 200.000 euros, ya que además se contempla una actuación de eliminación de barreras arquitectónicas y de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Gambín justifica esta intervención con los once años de continuo uso del campo de fútbol por miles de personas.  

Con carácter ordinario, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el calendario festivo para 2022 para conocimiento, sobre todo, del sector de la hostelería y del turismo para su propia planificación: el Carnaval será del 19 de febrero al 6 de marzo; del 10 al 17 de abril la Semana Santa; del 30 de abril al 2 de mayo las Cruces de Mayo; del 26 al 29 de mayo la Velada de María Auxiliadora; del 2 al 5 de junio la Feria de Jédula; el 10 y 11 de septiembre la Romería del Cristo del Romeral; y del 28 de septiembre al 2 de octubre la Feria de San Miguel. De poder celebrarse el Belén Viviente de 2022, sería el día 17 de diciembre. Por último, se ha autorizado la nueva edición de la Pestiño Party ‘Intracovid’, que tendrá lugar del 27 al 29 de diciembre en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ y otras instalaciones públicas cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria y limitando aforos y horarios (se eliminan las actividades nocturnas).

En Deportes, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la celebración de la décima San Silvestre el 26 de diciembre, autorizando con ello al Club de Atletismo Ciudad de Arcos.  Una carrera de cuatro kilómetros, no competitiva, con salida a las 12.00 horas desde la avenida Muñoz Vázquez. Asimismo, se ha autorizado al Club Deportivo La Molinera al desarrollo de la quinta edición de la San Silvestre Lago de Arcos, con 500 metros a nado en aguas del embalse, con salida y llegada en el Centro municipal de Deportes Náuticos el próximo 26 de diciembre. El 11 de diciembre habrá, además, un nuevo evento del perro de agua en el lago.

Un matiz político

El alcalde considera que los temas tratados en la Junta de Gobierno Local tienen un importante peso en los diferentes ámbitos de la gestión municipal, con lo que también cree acallar posibles críticas de la oposición sobre la inacción del Ayuntamiento, explica Isidoro Gambín a los medios. Sobre todo pensando en el impulso a la piscina cubierta y al camping.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN