El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Provincia de Cádiz

Arranca la campaña para las Elecciones Municipales del 28M

Más de 27.000 rondeños están llamados a las urnas para ejercer su derecho al voto

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Inicio de campaña del Partido Popular, con Maripaz Fernández.

Inicio de campaña del Partido Socialista, con Francisco Cañestro.

Inicio de campaña de la coalición Con Ronda, con Fran Sancho.

Inicio de campaña de Ronda 100x100, con Isabel Barriga.

Inicio de campaña de Independientes Ronda, con Carlos Mirasol.

Inicio de campaña de Voz, con José Antonio Gómez.

Ricardo Calle, de APR, Alianza por Ronda

A las doce de la noche de este jueves arrancaba en Ronda la campaña electoral para las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo, unos comicios para los que están llamados a las urnas más de 27.000 rondeños. 

Un total de siete formaciones políticas concurren a los comicios en Ronda, Partido Popular, Partido Socialista, Alianza Por Ronda, la coalición Izquierda Unida, Podemos y Más País Con Ronda, Independientes Ronda, Ronda 100x100 y Vox. 

Los difererentes candidatos y demás integrantes de las listas electorales celebraron este jueves sus actos de inicio de campaña en diferentes puntos de la ciudad.

La candidata a la reelección por el Partido Popular, Maripaz Fernández lo hacía en la Plaza del Socorro; el candidato socialista, Francisco Cañestro, en el Parque Giner de los Ríos; la candidata de Ronda 100x100, Isabel Barriga, en la plaza Elisa Elvira en el barrio de San Cristóbal; el aspirante de Alianza Por Ronda, Ricardo Calle, en la calle Fernando de los Ríos, en El Fuerte; Carlos Mirasol, por Independientes Ronda, se desplazaba hasta la zona de la Avenida de Málaga; José Antonio Gómez, candidato por Vox en la zona del colegio Virgen de la Cabeza, y la coalición de izquierdas, encabezada por Fran Sancho, junto al colegio Juan Carrillo, en la Avenida de Andalucía. 

Más de 27.000 rondeños, llamados a las urnas

La delegación municipal de Estadística ha ofrecido algunos datos relevantes relacionados con estos comicios a los que están llamados a las urnas 27.155 rondeños y rondeñas como ha explicado el concejal de este departamento, Ángel Martínez.  

Este año habrá algunas novedades a la hora de ir a depositar el voto ya que se producirán cambios en mesas tan tradicionales como la del centro de mayores de calle Los Vicentes, cuyos votantes deberán ir este año a las mesas habilitadas en el teatro municipal Vicente Espinel, para lo que se habilitará un autobús lanzadera gratuito para que los vecinos de la barriada puedan llegar al colegio a ejercer su derecho al voto.  
       
Por último, las personas que no puedan votar de manera presencial el 28 de mayo tienen hasta el próximo día 18 para poder formalizar su voto por correo en cualquier oficina física o a través de internet si poseen el certificado digital. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN