El tiempo en: Jaén
Jueves 29/02/2024  

Cádiz

Los presupuestos de Diputación son tan sociales... que hasta IU lo reconoce

Aunque con peros, el diputado Ramón Galán admite la subida en política social y coincide con el PP en la necesidad de mejorar la ejecución de años anteriores

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno de Diputación de Cádiz, tras el Pleno de Presupuestos. -

Que la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y el vicepresidente primero, Juancho Ortiz, coincidieran en sus intervenciones de que los Presupuestos de la institución provincial “son los más sociales” de la historia con una consignación destinada al Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad equivalente al 19% del total no es noticia.

Ortiz ya había insistido en esta idea fuerza en la presentación de las cuentas el pasado jueves y ambos están en el mismo bando.

Pero sí resultó, cuando menos curioso, que el diputado de IU, Ramón Galán, reconociera el esfuerzo del Gobierno del PP y La Línea 100x100 en este sentido. Puso peros, como no podía ser de otra forma; sin embargo, admitió que el incremento del precio hora para el personal de Ayuda a Domicilio dignifica las condiciones laborales del millar de auxiliares que conforman la plantilla.

Galán también arremetió contra el Gobierno anterior lamentando la baja ejecución de los presupuestos en el mandato anterior. Y en esto también estuvo de acuerdo con Martínez y Ortiz, quines acusaron al portavoz socialista y ex presidente de la institución, Juan Carlos Ruiz Boix, de no llegar a más del 50%.

Por ello, la actual responsable política de la institución insistió en que las cuentas para 2024, con 338,4 millones de euros, son “realistas y ejecutables, ya que si no se llevan a cabo, de nada serviría a la provincia ni a la sociedad gaditana”.

Con todo, el diputado provincial de IU se abstuvo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN