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Jerez

Una auditoría constata la mejora de la calidad de la Ruta del Vino y el Brandy

Se destacan la optimización de los servicios y un estándar de excelencia y homogeneidad en la experiencia enoturística

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  • Ruta del vino de Jerez. -

El Plan de Auditorías a las empresas de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ha constatado una mejora de la calidad de los recursos enoturísticos, entre otras cosas porque se han conseguido optimizar los servicios y alcanzar un estándar de excelencia y homogeneidad de la experiencia para el visitante.

De igual modo se constata una mayor diversificación de la oferta con la adhesión de diez nuevas empresas, enriqueciéndose las propuestas enoturísticas de Jerez con la integración de nuevas experiencias gastronómicas, sensoriales y culturales.

La implementación de esta consultoría ha facilitado también a las empresas mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado enoturístico.

Asimismo, la ampliación del número de empresas adheridas ha reforzado la red de establecimientos y la cooperación entre ellos, generando sinergias que benefician el desarrollo del enoturismo en la zona,  lo cual fortalece la consolidación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez. 

La  Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez cuenta con 108 empresas y entidades asociadas en total, de las que 59 son de Jerez.

Esta actuación se enmarca en la primera fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez, cofinanciado al 50% por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, una estrategia con la que se busca diversificar la oferta con el desarrollo de productos turísticos basados en la calidad, la autenticidad y la excelencia.

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha celebrado el balance final de este proyecto, que se ha consolidado como “una estrategia clave para la mejora continua y diferenciación de Jerez como destino enoturístico”. El teniente de alcaldesa ha felicitado a las 59 empresas y entidades de Jerez que forman parte de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco por su implicación en este plan de auditorías y también por su constante esfuerzo para mantener  “como referente nacional e internacional al Marco de Jerez, atrayendo cada año a miles de turistas interesados en conocer de cerca la tradición vitivinícola y la cultura del vino que distingue al territorio”.

Igualmente, ha agradecido a la Junta de Andalucía el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez, orientado a la diversificación de la oferta, la mejora y accesibilidad de los servicios y el desarrollo de nuevos y atractivos productos.

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