El secretario general de FICA UGT, Antonio Montoro, ha comunicado que estará presente esta tarde en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) en Sevilla esta tarde, tras la convocatoria por parte de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, a su sindicato, CCOO y patronal.
Montoro ha insistido en que “tiene claro los motivos por los que el preacuerdo” con Femca “no gusta” a un importante número de trabajadores del sector, pero también ha reiterado que “no se ha explicado bien” el alcance del pacto y, en cualquier caso, “hay cosas que se pueden corregir”.
El dirigente de UGT ha mostrado su voluntad al diálogo y, aunque ha querido evitar la polémica, ha tachado “de irresponsabilidad” la ausencia de la reunión con el órgano mediador de la Administración autonómica de CCOO, anunciada por el responsable de Industria, Pedro Lloret.
“Los trabajadores pierden dinero porque están en huelga y reclaman un convenio colectivo, no ya un preacuerdo”, ha remarcado, apostando por la negociación. Y ha recordado, finalmente, que el anterior documento con la patronal, en 2021, se cerró gracias a la mediación del CARL.