El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Bodegas de Sanlúcar, agradecida al Pleno por el respaldo a su petición de una CR propio

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado por unanimidad solicitar la separación efectiva de la toma de decisiones de la DO Manzanilla

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bodega de Sanlúcar. -
  • Las bodegas sanluqueñas argumentan que el rechazo hoy en el Pleno del Vino a sus propuestas, reafirma su demanda
  • La asociación confía en que la Consejería de Agricultura se pronuncie a su favor

Bodegas de Sanlúcar ha agradecido a toda la ciudad de la Manzanilla "su apoyo incondicional" demostrado de forma unánime en el Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar en la jornada de este martes, dirigiéndose especialmente a todos y cada uno de sus concejales y al Alcalde, Víctor Mora, al haberse sumado de forma unánime al acuerdo de esta asociación por el que solicitan la separación efectiva de la toma de decisiones de la D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda de las que afectan a otras denominaciones de origen, mediante constitución de la corporación de derecho público Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Tras el acuerdo aprobado hoy en la sesión plenaria, esta petición es desde hoy "solicitud de toda la ciudad".

En otro orden de cosas, y en cuanto a los acuerdos adoptados hoy también por el Pleno del Consejo Regulador de las DD.OO. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, Jerez-Xérès-Sherry y Vinagre de Jerez, donde se han vuelto a rechazar propuestas acordadas por mayoría en la Comisión de la Manzanilla, desde Bodegas de Sanlúcar entienden que se ha ratificado una vez más la imposibilidad de desarrollo de la propia denominación, al estar controladas sus decisiones por las denominaciones con las que comparte Pleno y Consejo, tanto la D.O. Jerez-Xérès-Sherry como la D.O. Vinagre de Jerez. El Pleno del Vino ha rechazado hoy las propuestas que habían presentado las Bodegas de Sanlúcar en la Comisión de la Manzanilla relativas a la creación de un Consejo Regulador propio de la DO Manzanilla y otra sobre el uso del Bag in Box. "Motivos por los cuales, nuestra justa y legítima decisión cobra más fuerza", ha trasladado la Asociación profesional en un comunicado en el que han trasladado que se encuentran a la espera de que se pronuncie al respecto en sentido favorable la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ente ante el que la semana pasada presentaron el recurso pertinente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN