El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cae la mayor red de tráfico de marihuana de Europa, con conexión con el Campo de Gibraltar

Un camión interceptado durante la investigación había adquirido hachís en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Una de las detenciones. -

La Guardia Civil ha desmantelado, conjuntamente con la Policía de Polonia (CBSP), en una operación coordinada por Eurojust y Europol, una organización criminal que transportaba marihuana y hachís desde España a varios países de Europa, tras introducirla desde Algeciras.

La operación se inició en septiembre de 2019, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de una organización, asentada en la provincia de Málaga, que podría estar transportando grandes cantidades de marihuana hasta Polonia. Durante la investigación, se pudo constatar los vínculos criminales con otras organizaciones mafiosas, y en su cúpula estaría formada por uno de los principales narcotraficantes polacos, y, además, otros de Bulgaria, Marruecos y España.

La organización tenía plantaciones en viviendas y naves en las provincias de Málaga, Cádiz, Granada y Valencia.

La organización transportaba la marihuana y el hachís en dobles fondos en camiones, turismos e incluso en un autobús. Uno de estos camiones, procedente de Algeciras, fue interceptado con hachís por la Benemérita.

La operación se ha saldado con 110 personas detenidas en 78 entradas y registros, y con la incautación de 1,5 toneladas de cogollos de marihuana envasado al vacío, más de 20.000 plantas de marihuana, 91 kilos de hachís, 43 kilos de cocaína y más de medio millón de euros en efectivo intervenidos, además de ocho armas de fuego, ocho camiones, un autobús, 26 vehículos y bienes muebles e inmuebles valorados en cinco millones de euros.

 La operación ha sido desarrollada OCON-SUR, CRAIN, GAR, ARS, Servicio Aéreo y las Comandancias de Málaga, Valencia, Cádiz, Granada y Toledo y dirigida por Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN