El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz no ataja las muertes por coronavirus y suma veinte víctimas más

El número de contagios se reduce este sábado, con poco más de medio millar, y se rebaja igualmente la presión hospitalaria, aunque aún hay 633 ingresados

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leve respiro para los hospitales gadintanos, que reducen los ingresados por Covid a 633 personas. -

La provincia continúa reduciendo todos los indicadores de la pandemia lenta pero progresivamente salvo el número de fallecimientos. Este sábado, se contaron 20 víctimas mortales más a causa de la enfermedad, alcanzando de esta manera los 1.079 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a contagios, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificó 511, 130 menos que el viernes, consolidándose la tendencia a la baja.

Los centros hospitalarios también comienzan a aliviar la presión. El número de ingresados se rebaja a 633, con un descenso de 37 pacientes en solo 24 horas, y lejos del récord anotado hace una semana y media, con casi un millar de gaditanos que requirieron atención médica. De ellos, 108 permanence en las unidades de cuidados intensivos (UCI), cifra que no ha sufrido prácticamente variación.

En el capítulo de altas, el Servicio Andaluz de Salud ha consignado115, con lo que el número de casos activos en Cádiz se sitúa en los 29.968.

Con estos datos de incidencia del coronavirus, desde este sábado, Castellar, Chiclana, El Gastor, Grazalema, Medina Sidonia, Olvera, Puerto Serrano, San Fernando y Setenil de las Bodegas mantienen el cierre perimetral y el cierre de toda la actividad no esencial al registrar una tasa de incidencia con más de 1.000 casos por habitantes.

Por su parte, con restricciones en la movilidad únicamente están desde este fin de semana Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos, Barbate, Los Barrios, Benaocaz, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Cádiz, Conil, Espera, Jerez, Jimena, La Línea, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, Sanlúcar, San Roque, Torre Alháquime, Vejer, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Finalmente, Tarifa, San Martín del Tesorillo, Paterna, Chipiona, San José del Valle, Trebujena, El Bosque, Prado del Rey, Ubrique y Villaluenga del Rosario son los diez municipios que han quedado libres de cierre perimetral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN