El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Provincia de Cádiz

Juan Espadas se reúne este martes con el PSOE provincial y respaldará a Irene García

Aprovechará para agradecer el apoyo recibido en la provincia y apelará a la unidad del partido para recuperar Andalucía

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, se reunirá mañana por primera vez con la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz tras imponerse a Susana Díaz y Luis Ángel Hierro en las primarias celebradas el pasado 13 de junio.

El también alcalde de Sevilla aprovechará el encuentro para agradecer el apoyo recibido en la provincia, donde cosechó dos de cada tres votos, y para refrendar el liderazgo de Irene García como secretaria general.

Cabe recordar que veintinueve cargos públicos y orgánicos afines a Irene Garcia urgieron a las direcciones regional y nacional a poner en marcha el proceso de renovación de la cúpula del partido el 26 de abril, justo cuando Susana Díaz trataba de retrasar la convocatoria, para acabar con el ruido dentro de la organización y ante el temor de que Juanma Moreno, siguiendo la estela de Isabel Díaz Ayuso, adelantara las elecciones regionales.

Posteriormente, la propia Irene García defendió esta tesis y, una vez iniciado el proceso, y pese a mantener inicialmente la neutralidad, expresó su apoyo al candidato respaldado por Ferraz.

Éste incidirá mañana en el liderazgo de la secretaria provincial y presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y apelará a la unidad del partido en la provincia para rearmarse para recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía.

La visita del ganador de las primarias y su mensaje de apoyo a la dirección provincial cobra especial relevancia después de que los socialistas pro Susana Díaz en Cádiz, reunidos el jueves, remitieran un comunicado a los medios de comunicación en el que tendían la mano a Espadas pero ponían sobre la mesa la necesidad de que el PSOE busque “nuevos consensos, nuevos acuerdos y un nuevo impulso”, propuesta que lanzaron igualmente durante el mismo proceso de las primarias y obtuvo ya entonces una contundente respuesta por parte de alcaldes como los de Puerto Real o Algodonales en favor de Irene García.

Se da la circunstancia, además, de que nombres de importancia en la órbita del susanismo, como el de la parlamentaria Noelia Ruiz, han puesto tierra de por medio con el grupo provincial favorable a la ex presidenta de la Junta desde las primarias, que no oculta cierto nerviosismo ante los previsibles ajustes en el plano orgánico e institucional.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN