El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Granada

Muere un trabajador tras caerle una bobina encima en Albolote

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana en una empresa de almacenaje localizada en el polígono industrial Juncaril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambulancia del 061. -

Un trabajador ha fallecido en la mañana de este martes tras caerle una bobina encima en la localidad de Albolote, en el área metropolitana de Granada, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana en una empresa de almacenaje localizada en el polígono industrial Juncaril, en término municipal alboloteño, han detallado en una nota desde este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El teléfono del 112 ha recibido a las 8,15 horas una llamada de socorro que solicitaba asistencia sanitaria urgente para un operario al que le había caído una bobina encima. Hasta el lugar del suceso se han desplazado, movilizados por la sala coordinadora, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Fuentes del Instituto Armado y de la Policía Local han confirmado el fallecimiento del trabajador y la activación del protocolo judicial. Además, desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO, que habían convocado una concentración por un fallecido este pasado lunes en accidente laboral en Salobreña, donde murió un hombre de 50 años que perdió la vida al caer por un barranco mientras trabajaba, han indicado que la víctima mortal de Albolote, la segunda en un accidente laboral en menos de 24 horas en la provincia de Granada, tenía 36 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN