El montañero de 44 años que este pasado martes por la tarde sufrió un accidente en Sierra Nevada al despeñarse por un cortado de unos 15 metros ubicado en el término granadino de Dílar, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada, aunque "evoluciona favorablemente".
Así lo han indicado este sábado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud, que han señalado además que en las últimas horas éste ha sido sometido a una intervención quirúrgica "ya programada" de la que ha salido "bien".
Como consecuencia del accidente, este hombre sufrió fracturas graves en distintas partes de su cuerpo, y, de hecho, tuvo que ser rescatado por efectivos del Servicio de Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, ya que quedó tendido en la nieve tras caerse por la ladera de la Solana.
De esta manera, los agentes del Instituto Armado se valieron de un helicóptero para trasladarlo hasta el helipuerto de Borreguiles, donde el helicóptero del 061 lo esperaba para evacuarlo al Hospital de Traumatología de Granada, donde permanece ingresado.