El tiempo en: Jaén

Provincia de Granada

Dolores Plata se convierte en la nueva alcaldesa de Otura, tras la dimisión de Pedro Cabanillas

La nueva alcaldesa considera además que la ciudadanía de Otura no ha perdido la confianza en el Ayuntamiento pese a los últimos acontecimientos \"porque nos conocen y saben que somos gente muy trabajadora y responsable\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dolores Plata (PP) se ha convertido este viernes en la nueva alcaldesa del municipio de Otura (Granada), en un pleno extraordinario convocado después de que el anterior regidor, Pedro Cabanillas, también del PP, dimitiera tras ser condenado junto con su antecesor en el cargo, Ignacio Fernández-Sanz, y dos exediles, por un delito de prevaricación.

   En declaraciones a Europa Press, Plata ha dicho que todo su equipo de gobierno trabajará a partir de ahora por devolver "la estabilidad" al Ayuntamiento y a la localidad, y para ello tienen "muchos proyectos en mente".

   La nueva alcaldesa considera además que la ciudadanía de Otura no ha perdido la confianza en el Ayuntamiento pese a los últimos acontecimientos "porque nos conocen y saben que somos gente muy trabajadora y responsable".

   "Sólo hay que recordarles que seguimos aquí y que hemos decidido tirar para adelante", ha señalado Plata, que hasta ahora era concejal de Obras, Medio Ambiente, Urbanizaciones, Personal y Sanidad.

   Plata llega a la Alcaldía después de que Cabanillas dimitiera el pasado jueves 16 de enero, cuando los seis concejales de su equipo de gobierno ya habían presentado su renuncia a sus responsabilidades. Lamentó la "confusión generada" por la no materialización "de una decisión firme" que asegura que adoptó, según dijo, "por el bien de Otura y del Partido Popular" y "por una convicción personal" de que la condena no le permitía "permanecer en la Alcaldía".

   Cabanillas, Fernández-Sanz, y los dos exediles han sido condenados por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada por la compra por parte del equipo de gobierno de un solar a 300.000 euros para ampliar el Ayuntamiento de la localidad, pese a los informes técnicos desfavorables, y una tasación municipal muy por debajo de esa cantidad.

   Fernández-Sanz dimitió de su cargo como alcalde en octubre de 2012 después de cruzarse varias denuncias con su equipo de gobierno, aunque alegó motivos de salud y terminó dejando el PP, pasándose a la formación de 'Populares en Libertad', cuya presidencia provincial también dejó por razones personales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN