Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 29 y 34 años, que se encontraban en el botellódromo. Uno de ellos está acusado de daños en el mobiliario urbano al arrancar presuntamente los paneles de aluminio de la marquesina del parking y otro, de agresión a un policía, por propinar un cabezazo a un agente que intentaba esclarecer quién había sido el autor de los daños.
Según informa la Comisaría Provincial en una nota, los policías llegaron al lugar de los hechos tras recibir una llamada el 091 y una vez allí observaron a un grupo de jóvenes que se encontraban en el botellódromo y cómo uno de ellos, al percatarse de la presencia de los agentes, tiraba a una papelera una herramienta de grandes dimensiones.
Al llegar, los agentes comenzaron a recabar datos para determinar quien era el autor de los daños en la marquesina del parking público, momento en el que un joven comenzó a alterarse y de forma sorpresiva propinó un cabezazo en la cara a un policía, que llegó a perder el equilibrio y tuvo que ser trasladado a un centro medico donde recibió asistencia.
El autor de la agresión fue detenido y trasladado a Comisaría, mientras los demás policías continuaron recopilando datos y, gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad, se logró identificar al presunto autor de los desperfectos en la marquesina, interviniendo en una papelera la herramienta utilizada para causarlos.
Ademas, próximo al lugar, en el interior de un coche, los agentes hallaron dos sacos donde se encontraban las molduras de aluminio arrancados, por lo que el individuo también fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Una vez finalizadas las investigaciones, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.