Los ocho concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital granadina han mantenido un encuentro con la Junta de Personal del Consistorio en el marco de las reuniones de trabajo que los ediles del PSOE retoman en el presente mandato recién iniciado.
El encuentro, según ha informado el PSOE granadino en una nota, tuvo lugar en el complejo administrativo de Los Mondragones, y ha sido, en palabras del portavoz socialista, Francisco Cuenca, "muy fructífero".
Cuenca, durante la cita, aprovechó para destacar que se trata de la primera reunión de trabajo que se mantiene en el presente periodo, y que "no es casualidad que se haya querido mantener con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento".
El portavoz manifestó "la importancia que tienen los funcionarios municipales para sostener la gestión municipal, a pesar de los pésimos criterios en la gestión que se han mantenido en los últimos doce años con el gobierno de Torres Hurtado" (PP).
En ese sentido, ha añadido que "por ello se va a establecer un calendario de reuniones periódicas, en la misma tónica del mandato anterior, para poder trabajar de manera conjunta en la defensa del interés general y velando por el cumplimiento de los derechos laborales en esta casa".
La cita, en la que estuvieron presentes la mayoría de los sindicatos que ostentan la representación del personal del Ayuntamiento, fue aprovechada por éstos para hacer llegar a los miembros del Grupo Municipal Socialista las "preocupaciones" que la plantilla municipal tiene para el presente mandato, que "pasan mayoritariamente por el mantenimiento de sus condiciones laborales, la garantía del cumplimiento del pago de las nóminas y la incorporación de más trabajadores que ocupen las plazas que se han ido perdiendo a lo largo de estos años".
Los representantes sindicales aprovecharon el encuentro para hacer llegar a los miembros del PSOE su "apoyo" a la medida lanzada por el Grupo Municipal Socialista durante el mandato anterior, de realizar una auditoría en el área de Personal, "una de las más castigadas por las políticas clientelares del PP", en palabras de Cuenca, quien, además, ha añadido que "ha quedado fuera, curiosamente, del acuerdo firmado entre el PP y Ciudadanos y que se ha dado a conocer hace unos días".
El concejal mantuvo ante los trabajadores que su grupo hará "todo lo posible" para que se lleve a cabo dicha auditoría "en los términos que siempre se han planteado y haciendo públicos todos los datos que pudiera arrojar", ha concluido.