El tiempo en: Jaén

Provincia de Granada

Santa Fe declara dos días de luto por el tercer español muerto en atentados

"Lo que queremos es que sus padres y hermanas noten el apoyo de su pueblo", ha explicado la portavoz del equipo de gobierno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Pérez Paredes. -

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada), del que depende la pedanía de El Jau, de donde es originaria la familia Manuel Pérez Paredes, el tercer español fallecido en los atentados en París, ha decretado dos días de luto oficial para mañana jueves y el próximo viernes en memoria del fallecido.

Según ha informado a Efe la portavoz del equipo de gobierno, Inmaculada Navarro, durante esos dos días el Ayuntamiento mantendrá las banderas a media asta y suspenderá los actos oficiales.

La Junta de Gobierno Local ha acordado también mandar a la familia sus condolencias en nombre del municipio hasta París, hacia donde ayer tarde se desplazaron, en compañía de sus otras dos hijas, los padres del fallecido, que recibieron la noticia en El Jau, donde pasan algunas temporadas desde que se jubilaron en Francia.

"Lo que queremos es que sus padres y hermanas noten el apoyo de su pueblo", ha explicado la portavoz del equipo de gobierno.

Manuel Pérez Paredes, de 40 años, tenía doble nacionalidad -francesa y española- y residía en París, donde nació después de que sus padres emigraran allí en los años sesenta.

La familia, afincada desde entonces en París, solía regresar a El Jau, una pedanía de Santa Fe de apenas un millar de habitantes, las temporadas de verano, periodo en el que Manuel había vuelto en alguna que otra ocasión con sus dos hijas, de 7 y 10 años.

El cadáver no será repatriado dado que "su vida la hacía en Francia" y es allí donde residen sus hijas, según el Ayuntamiento, que tampoco tiene previsto oficiar de momento ningún funeral en su memoria ya que sus padres han vuelto a París tras conocer la noticia.

Manuel Pérez Paredes murió junto a su actual pareja en el atentado de la sala Bataclan, adonde había acudido a presenciar el concierto de la banda de rock 'Eagles of Death Metal' después de que un amigo suyo le ofreciera las entradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN