La Policía Nacional en Granada ha detenido a un individuo, de 56 años de edad y "con antecedentes policiales anteriores" a estos hechos, al que se le acusa el circular "temerariamente" en dirección contraria por la autovía y conducir duplicando la tasa de alcoholemia reglamentaria.
En un comunicado, la Policía ha informado este domingo de que los hechos sucedieron de madrugada, cuando varias llamadas al 091 alertaron de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía, en dirección sur.
Así, dicho conductor "ocasionó situaciones de pánico" entre los conductores que circulaban correctamente, obligándoles a realizar maniobras de esquiva y a hacerle señales luminosas con el alumbrado de carretera y claxon.
Según ha añadido, los agentes se desplazaron de inmediato al lugar localizando a dicho vehículo en sentido contrario y "circulando a gran velocidad", y, tras una persecución, los policías consiguieron que dicho conductor disminuyese la velocidad y parase el vehículo en el arcén, "evitando así la continuidad del riesgo para los demás conductores".
Una vez el vehículo controlado y el tráfico restablecido, observaron que el conductor presentaba "evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", y una vez realizadas las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,60 miligramos por litro de aire aspirado, "más del doble de lo permitido".
Por ello y ante tales evidencias y lo sucedido, los agentes han detenido a este hombre y lo han trasladado a las dependencias policiales, donde ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.