La Subdelegación del Gobierno en Granada ha dado instrucciones a la Policía Nacional para que visualice si hay avionetas turísticas que estén invadiendo el espacio aéreo de esta ciudad, tal y como sospechan desde el Patronato de Alhambra tras detectar la presencia de algunas que vuelan muy cerca del monumento "generando alarma" entre los vecinos.
La Alhambra cree que hay avionetas que realizan rutas turísticas junto al monumento que no respeten la altura mínima permitida y lo ha puesto en conocimiento de Aviación Civil y la Subdelegación del Gobierno para "que controlen y vigilen" si este tipo de vuelos "son legales", según ha detallado este miércoles a preguntas de los periodistas el director del monumento, Reynaldo Fernández.
Desde la Alhambra también quieren conocer si es posible tener una protección de ese espacio aéreo que permita que esta actividad no genere alarma entre los vecinos ante la presencia de pequeños aviones a baja altura.
El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha señalado a preguntas de los periodistas que cuando se celebró la Junta Extraordinaria de Seguridad se estableció un plan específico para el centro de Granada y la Alhambra que también contempla el espacio aéreo.
Ha precisado que se han mantenido contactos con las empresas que fletan esas avionetas turísticas para recordarles la normativa y se ha dado traslado a la Policía Nacional para que visualice si esta situación se está produciendo a fin de tomar las decisiones pertinentes, lo cual compete al Ministerio.