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Provincia de Granada

Granada afronta la semana con una media de ocupación hotelera del 70 %

Asciende en la capital al 85 por ciento, y en Sierra Nevada y la Costa Tropical al 80 por ciento

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  • Sierra Nevada. -

La provincia de Granada afronta la Semana Santa con una media de ocupación hotelera del 70 por ciento, que asciende en la capital al 85 por ciento, y en Sierra Nevada y la Costa Tropical al 80 por ciento.

Son datos facilitados este viernes por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que ha subrayado que "las previsiones de ocupación son buenas, ligeramente por encima de las del año pasado en dos puntos en la capital".

En la ciudad de la Alhambra, los establecimientos del centro de la ciudad son los que tienen mejor ocupación, esperándose, como es habitual, un repunte en la misma entre los próximos jueves y sábado.

En la provincia, son también los días grandes de Semana Santa y este fin de semana la "mayor fortaleza" de este periodo vacacional de primavera. Por zonas, en el Poniente hay un 57 por ciento de ocupación; en Guadix y El Marquesado, un 59 por ciento; en el Altiplano, Baza y Huéscar, un 69 por ciento; y en la Alpujarra, un 58 por ciento.

Mayor afluencia de turistas se espera en la Costa Tropical, con un 79 por ciento, y Sierra Nevada, "en condiciones magníficas para la práctica del esquí", con un 80 por ciento.

Son datos tomados con base en un sondeo realizado entre los pasados lunes y jueves para el periodo comprendido entre este Viernes de Dolores y el próximo Domingo de Resurrección.

Los empresarios han advertido de que "hay síntomas de ralentización en el cliente nacional", pero han explicado que, en cualquier caso, los visitantes de España y, en concreto, en Andalucía siguen constituyendo "un segmento estratégico para el destino turístico" granadino.

El tipo de cliente es muy variado, con una importante presencia de familias, han agregado desde la federación, que ha señalado que espera "una semana muy importante para Granada y su provincia y que estos buenos datos se trasladen a la hostelería" con "un mayor gasto de los viajeros y un aumento de la rentabilidad de los establecimientos".

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