La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha investigado a una persona como presunto responsable del incendio forestal declarado el pasado 25 de septiembre en el paraje Rambla María de Purullena (Granada) a raíz de una quema de restos de poda de olivar que carecía de licencia y de medidas preventivas de seguridad.
En el fuego ardió una superficie aproximada de 0,26 hectáreas de vegetación de ribera, según ha informado la Junta en una nota. Así, según las investigaciones esta persona presuntamente realizó una hoguera para quemar restos de poda sin establecer un perímetro de seguridad ni otras medidas preventivas obligatorias para evitar incendios forestales.
Una vez realizadas las averiguaciones oportunas, los agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía pudieron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, que reconoció que el incendio se originó como consecuencia de un descuido cuando realizaba la hoguera, que además carecía de licencia administrativa.
Así, según relató, perdió el control del fuego, que se propagó rápidamente sin que pudiera sofocarlo y extendiéndose de forma incontrolada al resto de superficie afectada.
Para la extinción del incendio fue necesaria la intervención del personal del Plan Infoca, que de manera eficaz pudo controlar y extinguir el fuego sin que se pusieran en peligro la vida de las personas y las viviendas de la zona.