Ha criticado la "cara de cemento" del actual regidor, Luis Salvador (Cs), por acusarle de formar parte de una trama
El portavoz municipal del PSOE y exalcalde de Granada, Francisco Cuenca, procesado por un juzgado de Sevilla por supuestos delitos relacionados con los cursos de Formación Ocupacional, ha criticado la "cara de cemento" del actual regidor, Luis Salvador (Cs), por acusarle de formar parte de una trama.
Cuenca ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y después de que el alcalde de Granada, Luis Salvador, dijera este lunes que el socialista ha sido procesado por formar parte de una "trama" relacionada con los cursos de Formación Ocupacional entre 2010 y 2012, cuando era delegado de la Junta.
El exalcalde ha explicado que está ahora en la misma situación que hace unos meses por lo que vale "ratificarse", pese a que el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla acordó la pasada semana continuar por el trámite del procedimiento abreviado la causa contra varios ex altos cargos de la Junta, él incluido.
"Estoy política y personalmente tranquilo, casi con el deseo de que vaya lo antes posible el proceso y que se aclare todo", ha añadido Cuenca, que ha vuelto a sostener que se trata de una cuestión administrativa desvinculada de lo penal y de la corrupción.
"El propio juez viene a ratificar que solamente hay una cuestión administrativa, no hay corrupción ni falta ni un euro, es meramente administrativo y lo dice el auto del juez", ha reiterado el socialista.
Cuenca ha deseado que pase el proceso para centrarse de manera exclusiva en Granada y ha lamentado la "absoluta" parálisis que han generado en esta capital andaluza Cs y PP.
Ha aprovechado además para reprochar a Salvador que este lunes hablar de "una trama" y ha subrayado que tiene "la cara de cemento" para señalar a otros, en referencia a su procesamiento, cuando "su socio de gobierno tendría que dar explicaciones de forma recurrente y desde hace años", en clara alusión al PP.
Por eso, Cuenca le ha pedido al alcalde que dedique su tiempo a gestionar o a hablar de las causas del PP, y no sobre él.