La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de la localidad de Atarfe (Granada), un hombre de 47 años con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de ocho delitos de hurto y de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que se le identificara como la persona responsable de haber sustraído 30 extintores de incendio en edificios de ese municipio.
Según informa la Benemérita en nota de prensa, los robos se perpetraron los meses de febrero y noviembre de 2019. El detenido aprovechaba que algún vecino abría la puerta del garaje para colarse dentro del edificio y se apoderaba de un extintor de los que había colgados en las paredes, huía con él y poco tiempo después volvía a por otro. En algunos edificios llegó a llevarse cinco extintores en un día.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe abrieron una investigación y consiguieron averiguar, gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que había instaladas en alguno de los edificios asaltados la identidad del presunto ladrón.
Una vez detenido el presunto responsable de los hurtos, la Guardia Civil ha averiguado que hay demanda de extintores entre los propietarios de plantaciones de cannabis sativa, y son a estas personas a las que se los ha vendido por 20 euros cada uno.