La Sección Segunda de la Audiencia de Granada tiene previsto acoger este próximo jueves el juicio contra un hombre acusado de apoderarse de 20 palomas buchonas destinadas a la competición, para lo que asaltó las dos viviendas donde se encontraban los animales, en Padul (Granada).
La Fiscalía pide para él la pena de cuatro años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, según consta en el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.
Según el relato del fiscal, el acusado accedió, en la noche del 21 de febrero de 2016, a una vivienda de la localidad de Padul por la terraza y, sin ocasionar desperfecto alguno, se apoderó de 12 de estas palomas de competición.
Un mes más tarde, repitió la operación en otra vivienda del municipio, aunque esta vez de día. Saltó la valla perimetral del inmueble y se hizo con otras ocho palomas buchonas.
Los animales tienen un valor total de 5.350 euros y fueron recuperados por la policía, que los devolvió a sus legítimos propietarios, quienes no reclaman nada.
El juicio ya fue señalado, anteriormente, el pasado siete de junio, en esta misma Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, y está previsto que se celebre, finalmente, el próximo jueves 5 de diciembre.