El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

San Antón ya cuenta con su nuevo apeadero de autobuses

Entre sus objetivos está “que el turismo baje de la Fortaleza de la Mota al centro del pueblo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo apeadero de autobuses de San Antón. -

El apeadero de autobuses de la calle Álamos, ya está en funcionamiento. Una vez terminadas las obras, enmarcadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores; el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal; y el titular de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar; lo han visitado.

“Se trata de una demandada infraestructura que viene a cubrir la falta de un espacio para turistas que permitiese a los autobuses parar en el centro de Alcalá tanto para recoger como para descargar viajeros, sin que ello suponga un obstáculo para el tráfico rodado en una zona tan transitada como la calle Álamos” sostiene Juan Manuel Marchal.

La edil de Obras y Servicios recuerda que se han invertido “un total de 12.558,41€ en la creación de este apeadero, teniendo que reforzarse el acerado más próximo entre este y los contenedores soterrados, ya que durante las obras se descubrió que el espacio estaba hueco, con el consiguiente riesgo para la estructura y los peatones”.

El objetivo con la creación de esta infraestructura es fomentar que el turismo baje de la Fortaleza de la Mota al centro del pueblo y facilitar al mismo tiempo la movilidad y seguridad de escolares o colectivos que se desplacen en autobús y necesiten hacer una breve parada en el centro de la ciudad, sin que ello suponga un riesgo, en un lugar habilitado y sin interrumpir el tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN