El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La campaña de ayudas para el consumo inyectará 200.000 euros en el comercio local

Los beneficiarios serán afectados por ERTE, ERE, despido así como autónomos que se hayan visto obligados a cese de actividad durante este año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los bonos deben canjearse por compras en el comercio local de Alcalá y aldeas. -

Una iniciativa ambiciosa de apoyo al consumo que pretende ir más allá de las propias fiestas navideñas y extenderse hasta la campaña de San Valentín. Así se ha perfilado la campaña de ayudas sociales para consumo en el comercio local, presentada este martes en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Marino Aguilera; Mercedes Linares, concejal de Servicios Sociales, Familias y Sanidad, y Ariadna Cobo, edil de Desarrollo Económico, Industria, Investigación, Desarrollo e Innovación y Comercio. El gobierno municipal pondrá sobre la mesa 200.000 euros destinados a todas las personas y familias afectadas por ERTE, ERE, despido así como autónomos con cese de actividad durante 2020 como consecuencia del Covid-19, que cumplan con el umbral de renta.

En concreto, la línea de ayudas, que podrá solicitarse desde este miércoles, 2 de diciembre, prevé la concesión de bonos por valor de 120 euros por afectado, así como cada miembro de su unidad familiar empadronado en el municipio. Dichos vales podrán destinarse al consumo en el comercio local de Alcalá la Real y sus aldeas, pudiendo destinar un máximo del 50% de la ayuda a alimentación. Quedan excluidos, así mismo, los gastos en loterías y apuestas, tabaco, alcohol de alta graduación, mercadillos y comercio ambulante. El plazo de consumo y justificación para la ayuda permanecerá abierto hasta el 28 de febrero mediante presentación de tickets de compra.

Las bases e impresos están disponibles en la dirección http://planreal.alcalalareal.es. En cuanto a la presentación de solicitudes, podrán realizarse hasta el 15 de diciembre en la sede electrónica del Ayuntamiento (http://alcalalareal.sedelectronica.es ) o presencialmente en el registro municipal, con cita previa en el teléfono 953 58 00 00.

La concejal Ariadna Cobo ha recordado el importante papel del comercio local dentro de la economía local, y ha insistido en la necesidad de apoyarlo en los difíciles momentos por los que atravesamos, animando a la ciudadanía a confiar e invertir en este comercio de proximidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN