El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Las calles de las aldeas tendrán rótulos de cerámica iguales a los de Alcalá

Se iniciará la instalación de los nuevos letreros en las aldeas de Charilla, Caserías de San Isidro, Ermita Nueva y La Pedriza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa en La Pedriza. -

La calle El Pilar de la aldea de La Pedriza ha sido el lugar elegido en la tarde de este miércoles para presentar una iniciativa que pretende reivindicar un tratamiento más igualitario para las aldeas, en este caso, en lo que a su callejero se refiere. El alcalde, Marino Aguilera, ha asegurado que “la que presentamos es una iniciativa muy sencilla pero a la vez muy significativa, ya que desde hoy lo que hacemos es equiparar el tratamiento que tiene el callejero de las aldeas con el del casco urbano de Alcalá. Hemos coincidido en que había una deuda con las aldeas en algo tan sencillo como es poner unos simples rótulos de cerámica. Habíamos visto que en muchos casos los nombres de las calles estaban identificados con letreros de chapa, que parecían más bien de coto de caza, y había un agravio evidente. Es, además, una iniciativa que no es cara, ya que estamos hablando de 5.000 euros por ejercicio, lo que permitirá, a lo largo de la legislatura poner nuevos rótulos a más de 500 calles en las aldeas".

"No ha sido una labor fácil, ya que había casos de calles que no tenían nombre definido, o el nombre estaba en la mente de los vecinos, o en la de Domingo Murcia. A ellos se ha recurrido, realizando, por tanto, una labor de recuperación para todas esas calles que hasta ahora carecían de denominación. Vamos a ocuparnos de lo material y de lo de inmaterial, y el nombre de las calles es algo inmaterial, pero dice mucho de nuestra sociedad: nos hablan de oficios, apodos, usos que había en ese barrio, etc. Es, por tanto, un patrimonio que no debemos perder, y espero que esto contribuya a tener unas aldeas más equiparadas con Alcalá y también más bonitas”, ha añadido el primer edil.

Inicialmente, la colocación de los nuevos rótulos de cerámica se llevará a cabo en las aldeas de Charilla, Caserías de San Isidro, La Pedriza y Ermita Nueva. En estas cuatro aldeas serán instalados más de 80 nuevos letreros para identificar sus calles. Progresivamente, se irá completando la instalación en el resto de las aldeas alcalaínas. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN