El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Se mantiene el cierre perimetral de Alcalá, al permanecer la incidencia por encima de 500

En el último día un total de 47 personas han dejado atrás la enfermedad, reduciéndose el número de casos activos (274) a niveles de principios de abril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Fernando el Católico. -

Continúa la bajada sostenida y constante de la incidencia acumulada en Alcalá la Real, que hoy se reduce otros 65 puntos respecto ayer, colocándose en 529 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén, se acordaba el mantenimiento del cierre perimetral de la localidad, una de las ocho en toda la provincia para la que seguirá vigente esta restricción. Sin embargo, y a diferencia de otras ocasiones, no se ha especificado el plazo hasta el que dicha restricción estará vigente. 

En las últimas 24 horas solo se ha notificado un nuevo contagio, lo que hace disminuir abruptamente el ritmo de la epidemia en la última semana. La media de casos diaria se sitúa, en estos momentos, en 5,4 por día, frente a la de ayer, que era de 7,7, o la de hace una semana, que se situaba en 11. Por tanto, dicho ritmo se ha reducido a la mitad en tan solo siete días.

Uno de los datos más llamativos de hoy es la del número de casos activos, que cae un 15% en solo 24 horas. Un total de 47 personas han dejado atrás la enfermedad en el último día, por lo que, a día de hoy, se contabilizan 274 casos activos en el municipio, la cifra más baja desde el 8 de abril. El número de casos activos se ha reducido en 88 en solo una semana. No hay nuevos fallecidos.

Otra buena noticia: tanto la provincia como el distrito sanitario Jaén Sur dejan atrás el nivel de riesgo extremo, al colocarse su incidencia, en ambos casos, en 247. Castillo de Locubín, con dos positivos en el último día, baja del nivel de los 500 contagios de incidencia (493), por lo que se sitúa en condiciones de reapertura del término. Alcaudete, también con dos nuevos casos, se mantiene estable en su tasa de 162, mientras que Frailes, que por segundo día consecutivo no registra contagios, baja su incidencia a 567.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN