El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La “oscura” gestión de la ITI llega a la Comisión Europea

La plataforma ciudadana Jaén Merece Más se ha dirigido a la Comisión Europea por “el oscurantismo” con que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España están..

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caravana de coches contra el "olvido" de las administraciones. -

La plataforma ciudadana Jaén Merece Más se ha dirigido a la Comisión Europea por “el oscurantismo” con que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España están gestionando los 443 millones de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Jaén.

A través de un comunicado, la plataforma ha indicado que lo único que persigue es “luz y taquígrafos” para que “se sepa por qué el Gobierno y la Junta han estado durante tres años copando titulares de prensa anunciando 443 millones de euros aprobados para la ITI de Jaén y, de pronto, la directora general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Esperanza Samblás, anunció la semana pasada que en realidad no existen dichos fondos extraordinarios para Jaén”.

Para Jaén Merece Más, “el capítulo de la ITI no puede terminar en un cierre de página sin más”, al tiempo que ha lamentado que “ni el CES ni el Plan Estratégico ni los demás agentes sociales y políticos de Jaén pidan explicaciones y acepten sin más la postura de quienes, precisamente, han estado varios años presumiendo de esta inversión extraordinaria para Jaén”.

La decisión de dirigirse a la Comisión Europea obedece a una respuesta que da a la plataforma la oficina de la actual defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN