El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Jaén

Los Premios ‘Jaén Paraíso Interior’ ya tienen nombre

Diputación reconocerá al dramaturgo Alberto Conejero, AstroÁndalus, la Academia Andaluza de Gastronomía y el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El dramaturgo Alberto Conejero será reconocido por su proyección y llevar a gala ser jiennense. -

El dramaturgo Alberto Conejero, la empresa AstroÁndalus, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza son las personas y entidades que en 2021 recibirán los Premios ‘Jaén, paraíso interior’, que otorga desde hace más de dos décadas la Diputación de Jaén en el marco del Día Mundial del Turismo.

La ciudad de Úbeda acogerá el próximo 29 de septiembre el acto de entrega de estos galardones, con los que este año se distinguirá a un evento cultural muy ligado a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB), que en 2021 ha cumplido 25 años de trayectoria. “Sitúa a nuestra provincia como un referente nacional de este estilo musical, por lo que también atrae a visitantes de otros territorios”, ha valorado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Sobre el escritor Alberto Conejero, natural de Vilches, reconoció que “pese a su juventud es uno de los autores más valorados en la actualidad”, un talento que le fue reconocido en 2019 con la concesión del Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra ‘La geometría del trigo’.

“Este dramaturgo y poeta es uno de nuestros paisanos con mayor proyección y goza de un gran reconocimiento público. Siempre lleva a gala sus raíces jiennenses, que además tienen un peso importante en algunas de sus obras”, apuntó Reyes.

La empresa AstroÁndalus, dedicada al astroturismo, así como a la conservación y puesta en valor del cielo nocturno como recurso turístico, “se ha convertido en un referente nacional en su sector”, valoró.

Esta empresa elaboró la primera guía de astroturismo de la provincia de Jaén y organiza la Star-party de Santiago Pontones, uno de los eventos de astroturismo con mayor repercusión nacional.

Completa el palmarés de esta edición de los Premios la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo “por su permanente defensa de la gastronomía jiennense y del aceite de oliva virgen extra de Jaén”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN