El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Una exposición fotográfica parad esmontar la LGTBIFobia en el Deporte

relatos de valentía, resistencia y, sobre todo, orgullo, de Markus Rico en el Palacio San Miguel hasta el 31 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La exposición incluye un vídeo con testimonios. -
  • Las fotografías retratan a diez personas con diferentes historias y vínculos con el deporte

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Igualdad, ha organizado una exposición fotográfica en el marco  del Día Internacional contra la LGTBIFobia en el Deporte bajo el título de “De la grada al podio. Historias de Resistencia”, que hoy ha visitado la alcaldesa, Margarita del Cid, junto al concejal de Igualdad, Francisco García, el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, y la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja.

Esta exposición, comisariada por Estupenda Márquez, y realizada con la colaboración de Diversport, nos recuerda que todas las personas tienen un lugar en la cancha, la piscina o la pista, y que nadie debería competir en desventaja sólo por ser quien es.

“Hemos conseguido que la muestra sea bastante diversa e interseccional, y tenemos personas de seis nacionalidades diferentes, casi todas viven en Torremolinos, también hay diversidad en cuanto a orientaciones e identidad de género. Hay hombres cisgénero, un chico trans, una mujer trans, hay mujeres cis lesbianas, etc. Historias que se personifican en Axel, Sandra o Tyron, entre otros”, ha explicado la comisaria de la exposición.


La muestra está integrada por diez fotografías y un vídeo en el que los diez protagonistas de las instantáneas narran su vinculación al deporte, y como, en muchas ocasiones han debido hacer frente a quienes han querido condicionar su evolución deportiva por pertenecer al colectivo LGTBIQA+.

El deporte es pasión, esfuerzo, trabajo en equipo. Pero, para muchas personas LGTBIQA+, también ha significado miedo, rechazo y armarios forzados.

A través del objetivo de Markus Rico, estas imágenes retratan a diez personas con diferentes historias y vínculos con el deporte. Son relatos de valentía, resistencia y, sobre todo, orgullo. Porque para ellas, quedarse en el banquillo nunca fue una opción.

Según el autor de las instantáneas: “Aquí no hay reglas que nos silencien ni barreras que nos detengan. Celebramos cada gol, cada salto y cada zancada de quienes han decidido ocupar su espacio con dignidad y sin pedir permiso. Porque sabemos que los mejores partidos sólo se ganan en equipo”.

La exposición tiene lugar en el Palacio San Miguel hasta el 31 de marzo y puede visitarse de forma gratuita en horario de lunes a viernes de 8:00h a 22:00h, los sábados de 8:00h a 20:00h y los domingos de 8:00h a 14:00h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN