La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar a un hombre acusado de la supuesta agresión con puñetazos y patadas a su pareja sentimental, a la que presuntamente luego encerró en la vivienda en la localidad malagueña de Mijas. La Fiscalía solicita cuatro años de prisión.
Los hechos tuvieron lugar en julio de 2023 cuando un día el acusado, nacido en Finlandia, estaba en su domicilio junto a su pareja, que falleció un mes después pero "por causas ajenas", dice el ministerio fiscal en su escrito provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.
En ese momento, y en "una situación de tensión y hostilidad" con la mujer, el procesado, "con ánimo de menoscabar su integridad física", supuestamente la agredió "mediante puñetazos y patadas por todo el cuerpo durante horas", señala la acusación, tras lo que le quitó el teléfono móvil para que no pudiera pedir ayuda.
Asimismo, según el fiscal, también la encerró para que no pudiera salir, pero la mujer comenzó a pedir socorro, gritos que escuchó un vecino que avisó a la Policía. Así, los agentes acudieron a socorrerla y luego detuvieron al hombre en las inmediaciones del lugar, ya que trató de esconderse e huir.
Por estos hechos, la Fiscalía acusa al hombre por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, con la circunstancia que agrava la pena de reincidencia, por el que solicita 12 meses de cárcel; y por otro de detención ilegal, por el que pide tres años de prisión.
El juicio está fijado para su celebración este lunes, día 24 de abril, en la Sección Octava de la Audiencia de Málaga, según han indicado fuentes judiciales.