El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los sones de la banda de Alcalá de Guadaíra, en Disneyland París

La banda, ante la expectación de cientos de turistas y paseantes, interpretó piezas muy conocidas de la música popular andaluza, española y contemporánea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La banda en Disneyland.

La banda en Disneyland.

La banda en Disneyland.

El parque de atracciones Disneyland y los Jardines de Luxemburgo de París han sido escenario este fin de semana de una experiencia única para la banda de música de Alcalá de Guadaíra, merced a una iniciativa calificada por el delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Christopher Rivas, una situación "histórica por la proyección internacional de nuestra agrupación musical y el fomento de la marca turística alcalareña".

En la jornada del sábado, las y los músicos de la banda de Alcalá protagonizaron un pasacalles por el interior del parque Disney en París, símbolo global del ocio y la cultura contemporánea donde han interpretado piezas como, La Giralda, Pepe Antón o Paquito, El Chocolatero ante las miradas de asombro y admiración del público presente y el orgullo de las y los intérpretes alcalareños, que "han protagonizado un capítulo único en los más de 160 años de historia de la Banda alcalareña", ha afirmado Rivas.

En el que supuso su estreno en París, la banda de música de Alcalá ofreció el pasado jueves un primer concierto en el quiosco de la música de los Jardines de Luxemburgo, marcando un hito en la trayectoria de esta corporación musical que cuenta con 164 años de historia.

En una nota, el delegado municipal de Cultura y Turismo ha considerado la cita como "un acontecimiento histórico tanto para la banda como para Alcalá".

La banda, ante la expectación de cientos de turistas y paseantes, interpretó piezas muy conocidas de la música popular andaluza, española y contemporánea, como Campanera, Estampas Andaluzas, Sevilla o las sevillanas 'De Alcalá vengo, soy panadero'.

Esta actividad cuenta con la colaboración y apoyo de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y forma parte de la estrategia municipal de promoción exterior de la ciudad a través de su talento local, su identidad cultural y su extraordinaria tradición musical, tal y como ha expresado el delegado de Cultura y Turismo, Christopher Rivas.

Ha destacado que "este tipo de acciones suponen un salto cualitativo en la visibilización de Alcalá como ciudad cultural, viva y con capacidad de emocionar más allá de sus límites geográficos". "La música se convierte así en embajadora de nuestra identidad, en un escenario privilegiado como París, corazón de Europa", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN