Un agente de la Policía Local de Sevilla fuera de servicio ha detenido a un ladrón mientras robaba en casa de su vecina. Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de julio en la localidad sevillana de Alcalá del Río, de donde es vecino el inspector de la Policía.
En un primer momento, el agente pensó que podría tratarse de un operario ya que se estaban realizando obras en la casa "pero su instinto policial le hizo volver para revisar". Ante la actitud sospechosa del individuo, que ya se encontraba en el exterior de la vivienda, decidió darle el alto y fue en ese momento cuando el presunto ladrón se dio a la fuga, informa el Consistorio en una nota de prensa.
Durante la persecución, el presunto delincuente iba desprendiéndose y arrojando algunos de los objetos robados --añade el comunicado--. Tras un kilómetro, finalmente el policía logró darle alcance y pudo proceder a su detención y entrega a la Policía Local de la localidad.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha felicitado al inspector de la Policía Local por su valor "ya que no dudó en arriesgar su seguridad e integridad física para, a pesar de ir vestido de paisano, detener a este delincuente e incluso haber tenido que realizar la persecución con un calzado poco adecuado".
En dependencias policiales, el supuesto autor de los hechos fue atendido por un sanitario, "que lo reconoció por las grabaciones de un robo que había sufrido en su casa en la semana anterior". El presunto ladrón, que ha pasado a disposición judicial, contaba con numerosos antecedentes por delitos similares y resultó ser el presunto autor de los robos y hurtos cometidos en la localidad en las últimas semanas.